Acerca de este Blog

Esta página está dedicada a algunos instrumentos de viento antiguos de los andes y exóticos del mundo, hechos a mano por mí (salvo las dos quenas que retoqué la embocadura). Toda esta actividad de construcción->exploración->interpretación de instrumentos me sirve como experiencia para lograr ver la música tanto del punto de vista del luthier como del músico, y termina siendo un reflejo del pasado musical del hombre, ya que la música nos ha acompañado siempre. (sept-2010)

Aclaro que por el momento NO vendo mis trabajos, quizás más adelante me dedique a producir instrumentos en cantidad y a venderlos. Gracias por sus comentarios!

© [Marcelo Fabián Mazzaglia] and [Viento de Los Andes], [2015]. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to [Marcelo Fabián Mazzaglia] and [Viento de Los Andes] with appropriate and specific direction to the original content.
El autor (Marcelo Fabián Mazzaglia) posee todos los derechos de autoría sobre el diseño de los instrumentos presentados en este sitio; (c) 2015
Registrado en Safe Creative https://www.safecreative.org/user/150207142930

7 comentarios

  1. Aaron

    Hola,
    queria preguntarle si barniza sus flautas de bambu, y que tipo de bambu hay que utilizar.
    Yo estoy empezando en esto de hacer flautas, y la verdad es que estoy un poco perdido. No encuentro ninguna guia en español, y la informacion es escasa. ¿No tendra usted algun documento o informacion que pueda ayudarme?
    Muchas gracias por su atencion.
    Saludos desde España,
    Aaron

    11 septiembre, 2011 en 18:24

  2. Hola Aaron: yo prefiero no barnizar mis flautas porque me parece que quita un poco la vibración de la caña, aunque por otro lado un barniz suave (barniceta le decimos acá) no viene mal como protección y tambien le da una mejor terminación. Lo que hago es pulirlas con una lija muy fina y friccionar bien con trapos de lana.
    Tipos de bambú hay muchos, fijate en la página http://www.unmundodebambu.com.ar que es un excelente luthier y tiene una tabla con los diferentes tipos de cañas. El tipo de bambú depende de la flauta que hagas, aunque yo he roto algunas veces esa regla ya que no todos los tipos de bambu se pueden conseguir a veces, lo que si importa son los diámetros y espesores ya que dan diferentes resultados de sonoridades para las flautas. La información que tengo es la que he encontrado en la web, no tengo libros ni nada. Lo que te puedo aconsejar es que utilices algún traductor en línea como en google chrome que te traduce las páginas. Aunque la traducción suele ser bastante ambigua te puede servir (pero lo mejor sería que aprendas inglés) Hay que hacer muchas flautas hasta que uno empieza a mejorar su trabajo en cuanto a sonoridad, afinación y por supuesto la vista. Yo he hecho estas pocas que se ven en mi blog asi que también estoy en mis primeros trabajos como luthier, aunque mi finalidad es construirlas para tocar. Mucha suerte!

    13 septiembre, 2011 en 11:25

  3. laura

    Su trabajo traspasa montañas, humitos de chile, plena cordillera de los Andes, mi nombre es laura. Me interesa saber donde están sus talleres , por un lado muy interesada en el arte de la fabricacion de flautas y sus sonidos ancestrales y la posibilidad de precios en su alta variedad de Intrumentos . Soy una enamorada del bambu, tengo hace muy poquito una Sakuhashi que me a echo muy feliz, tb bansuri entre otras…ney no tengo!! pero alguna vez trate de conocer su sonido y lleva mucho amor y paciencia…como todo supongo, espero pronto noticias suyas. Laura

    3 abril, 2013 en 19:43

  4. Gracias Laura, por el momento no me dedico a vender, solo lo hago como una experiencia y para tocarlas yo. Quizás en un futuro…

    12 abril, 2013 en 9:00

  5. LUCHANO

    HOLA MARCELO DI CON SU BLOG DE CASUALIDAD MUY LINDOS LOS SHAKUHACHI YO SOY UN ARTESANO DEL BAMBU Y ME ESTOY RECIEN METIENDO EN EL MUY DEL SHAKUHACHI SIGA ADELANTE USTED EL BAMBU ES MUY CURADOR Y RECONFORTANTE RECIBA MI ABRAZO DESDE CHILE

    22 septiembre, 2013 en 12:44

  6. Hola lo que haces es increíble! Quiero una flauta decorada por tus manos! Podrías hacerme una? Realizas envíos a España? Un saludo, y gracias!

    24 julio, 2016 en 17:46

  7. Lamentablemente no me dedico a vender, gracias por tu interés, saludos!

    6 agosto, 2016 en 0:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s